Ideas para decorar la comunión de un cofrade
- ¿Cómo decorar una comunión con temática cofrade? -Si tienes un gran cofrade en casa, no puedes dejar de leer este post.
Las comuniones están cambiando, ya no son tan tradicionales como antes, algunas son tematizadas con sus personajes favoritos, deportes, etc., y ¿para el cofrade qué hacemos ? Nosotros te dejamos una serie de ideas para ayudarte a montar una comunión cofrade y darle a tu hijo/a lo que más le gusta.
Para empezar, puedes nombrar las mesas de los invitados con nombres cofrades como pueden ser, hermandades, advocaciones tanto de cristo como de vírgen, bandas, orden de procesión. Te ponemos un ejemplo, con el orden de procesión, que es al que más hay que echarle imaginación:
Mesa 1: Cruz guía
Mesa 2: Nazarenos
Mesa 3: Trono del Cristo / Paso de Misterio
Mesa 4: Guión / Bacalao
Mesa 5: Trono de la Virgen / Paso de palio
Mesa de niños: Monaguillos
Una vez hecha la organización de las mesas, vamos a crear nuestra mesa de recordatorios y chuches.
Para ello, puedes hacer muchas cosas como:
– Hacer una tarta con forma de nazareno y los colores de su cofradía.
– Hacer cupcakes con el escudo de su hermandad.
– Personaliza los recordatorios, si vas a regalar marca páginas, búsca un diseño cofrade o pregúntanos a nosotros. También puede añadir al regalo una bolsita de incienso.
– Crea un photocall cofrade
¿Cómo hacer un photocall cofrade?
Para el photocall hemos pensado en un palio, qué necesitas para ello:
– Terciopelo y flecos dorados para la bambalina.
– Papel de aluminio para las barras de palio/ varales y para el cajillo/ respiraderos.
– Cartón pluma rectangular
Para montarlo es muy fácil,
Haz la bambalina con uno de los lados más pequeño, es decir, si el cartón pluma mide 150cm x 1oocm, hazlo de 1oo cm y hazla anchita para que cuelgue y tenga movimiento.
Los lados más largos utilizaremos el papel de aluminio, para hacerlo más real puedes hacer figuras con el papel para imitar el labrado.
En la parte de abajo, al cortar el cuadrado de dentro, déjalo más ancho que la parte superior para que tenga anchura de respiradero/cajillo. El procedimiento es el mismo que la barra, puedes hacer figuras, imprimir fotos para las cartelas o hacer relieves.
¡Es muy fácil, solo hay que echarle imaginación y ganas!